Estos discos duros son la evolución de los discos duros tradicionales, es más son totalmente compatibles. El SSD es mucho más rápido y nos ayudar a que nuestro ordenador arranque con mayor velocidad y de manera más eficiente, entre otras cosas. Si estás buscando un buen disco duro SSD te recomiendo que eches un vistazo a estos chollos que he seleccionado. Como siempre os intento traer los mejores ofertas al mejor precio del mercado.
✍Características del disco duro SSD Samsung 860 EVO –Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s)
Además de su excelente precio, alguno de las características de este SSD para decidirte por el son:
- Samsung es de las mejores marcas del mercado
- 500 Gb
- Lectura secuencial de 6GB/s
- Escritura secuencial 520Mb/s
- Interfaz SATA
- De los más vendidos de internet (por algo será)
- Peso ligero: 81.6 gramos
- Sus dimensiones son: 7x07x10 centímetros.
- Dispone de interfaz SATA
- Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
- Escritura secuencial: 520MB/s
☝¿Dónde comprar un buen Disco duro SSD al Mejor precio?
Estos discos duros ultra rápidos puedes comprarlos en cualquier tienda de informática, así como grandes superficies como puede ser Worten, Media Martk, El corte ingles, etc. Pero yo sinceramente prefiero elegir para mis comprar sitios como Amazon. En esta web online vas a encontrar todas las marcas del mercados y todos los modelos, algo que no pasa en las tiendas mencionadas anteriormente. Pero además, están a tu disposición el mayor numero de chollos y ofertas de todo el mercado. Si quieres comprar el mejor producto al mejor precio, debes elegir esta tienda.
Kingston SSD A400 – Disco duro sólido de 480 GB (2.5″ SATA 3)
- Velocidad de grabación: 450 MB/s
- Fiable y resistente
- Rendimiento óptimo para la transferencia de archivos
Crucial MX500 CT500MX500SSD1 – Disco duro sólido interno SSD de 500 GB
- Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y...
- Acelerado por tecnología NAND Micron 3D
- La Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente...
Discos duros sólidos SSD de 1 Tb
Mejores discos duros SSD de 500 Gb
Disco duro externo portátil
✍¿Qué es un Disco duro SSD?
Una unidad de estado sólido o SSD, también conocidos como discos sólidos, discos duros sólidos o discos duros de estado sólido, de su nombre en inglés, Solid State Disk, es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria flash para almacenar datos. El hecho de no tener partes mecánicas significa que los discos duros SSD son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Pero, sobre todo, tienen un rendimiento decenas de veces superior a los de cualquier disco duro tradicional HDD.
Tradicionalmente, los discos duros eran mecánicos. Esto significa que tiene platos giratorios magnéticos con unos cabezales que leían o escribían los datos en la superficie de los platos. Como único elemento mecánico de un ordenador, estos eran (son) muy lentos en comparación con el resto de componentes de un ordenador. Tanto, que siempre ha sido un cuello de botella, limitando el rendimiento general del equipo.
👌Ventajas de los discos SSD ¿Para qué sirven?
Los discos duros SSD tienen muchas ventajas frente a los discos duros mecánicos (HDD), a parte de su mayor rendimiento:
- Baja latencia (tiempo de acceso): los SSDs son cientos de veces más rápidos que los discos mecánicos
- Menor consumo: usan menos energía y producen menos calor, como resultado de no tener elementos mecánicos
- Sin ruido: la misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles
- Menor peso (y tamaño según qué tipos de SSD): los SSDs no pesan casi nada y los hay en formatos M.2 o mSATA, que ocupan lo mismo que un pendrive USB
- Más resistentes: Soportan caídas, golpes y vibraciones sin estropearse como pasaba con los antiguos discos duros, gracias a carecer de elementos mecánicos; tampoco se ven afectados por los campos electromagnéticos (como imanes) que tantos problemas generan en los discos duros tradicionales.
¿Todavía tienes dudas sobre si ponerle un disco SSD a tu equipo?
Ponerle un SSD al equipo no es como ponerle más RAM o un procesador más potente, cosas que apenas notas usando el equipo… el cambio a SSD implica un aumento de rendimiento brutal y que se nota desde el primer momento y en casi todas las tareas que hacemos con el equipo.
El disco duro siempre ha sido un cuello de botella en cualquier equipo, y todo el equipo tiene que ir a la velocidad del componente más lento (el HDD). Por ello, aumentando la velocidad del disco duro, todo el sistema aumenta su velocidad. No tienes más que ver este vídeo para ver la brutal diferencia:
Discos duros SSD externos
Los discos duros SSD tienen muchas ventajas y, igual que los aprovechamos para instalar el SO en ellos y hacer que el equipo vaya mucho más rápido, ¿por qué no usarlos también como discos externos? Tener un disco duro SSD externo tiene otras ventajas a parte del rendimiento. El principal es la resistencia a golpes, vibraciones y campos electromagnéticos. Al ser un disco externo, que lo movemos de un sitio a otro, esto cobra especial importancia. Evitaremos así daños físicos al disco y a los datos, que podrían ocurrir si se tratase de un HDD. Otro factor importante es el tamaño (no la capacidad) del disco. Podemos convertir un SSD en formato M.2 en externo y obtendremos un disco externo de gran rendimiento y de tamaño muy reducido. Por último, también el consumo y el peso serán bastante menores si tenemos un disco SSD externo.
Deja un comentario